La aplicación Wappa Babies se descarga gratuitamente desde la tienda de aplicaciones, Google Play para smartphone Android o Apple Store para iPhone.
El usuario será siempre la dirección de correo electrónico facilitada en el Centro. La contraseña es enviada a esa dirección. Por motivos de seguridad y protección de datos el sistema solicita cambiarla en el primer acceso. En caso de olvidarla se puede resetear desde el mismo dispositivo desde la pantalla inicial de la aplicación pinchar en “¿Necesitas ayuda?” – “¿Has olvidado la contraseña?” y será enviado un enlace a la dirección de correo para cambiarla. También puede ponerse en contacto con su Centro.
Por motivos de seguridad tras 5 intentos de acceso fallido la cuenta será bloqueada. Para desbloquearla póngase en contacto con su Centro.
En el dispositivo móvil acceder al menú lateral de la aplicación, apartado Perfil y pulsar “Cambiar contraseña”.
Sí, las credenciales (usuario y contraseña) habilitan un acceso multiplataforma a través de la página web www.wappa.net y de las aplicaciones específicas para smartphone Android e iPhone.
Para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación recomendamos no utilizar el mismo usuario en más de un smartphone a la vez.
La foto de perfil del niño/a puede cargarse por los papás o por el propio Centro entrando con su usuario y contraseña desde PC.
En caso de tener más de un niño/a en el Centro o en distintos centros que utilicen la aplicación, no será necesario tener distintos usuarios, con una cuenta se accederá a la información de todos ellos. En la parte superior del menú lateral de la aplicación aparecen los niños asociados a la cuenta con los distintos cursos, presentes y pasados.
Únicamente hay que logarse cuando se sale de la aplicación.
Para el correcto funcionamiento del servicio de notificaciones es necesario tener activado en el dispositivo dicho servicio. En iPhone: Accedemos a Ajustes del teléfono – entre las aplicaciones buscamos W.Babies – Notificaciones y permitimos notificaciones y sonidos. En Android: Accedemos a Ajustes del teléfono – Administrador de aplicaciones - buscamos W.Babies – Notificaciones y permitimos notificaciones, sonidos y vistas previas emergentes.
En iPhone el número que aparece en el icono de W.Babies indica que hay notificaciones (mensajes, comentarios o autorizaciones) pendientes de abrir. Los comentarios se eliminan pinchando encima y accediendo al contenido. Desde un comentario se puede ir hacia atrás pasando por todos los comentarios enviados en un curso para borrar todas las notificaciones. Los comentarios pendientes pueden pertenecer a cursos presentes o pasados. Los mensajes se ponen a cero entrando en el servicio de mensajería. Las autorizaciones pendientes se eliminan al autorizar o denegar.
Para poder ver los archivos que envía el centro (formato doc, pdf, jpg…) dependiendo del dispositivo puede ser necesaria la instalación de una aplicación específica. En iPhone no es necesaria ninguna instalación o configuración.
Puede ser debido a que en el primer acceso a través de un iPhone denegamos el aviso “¿Permitir a W.Babies el acceso a las fotos?” Para habilitarlo accedemos a Ajustes – W.Babies y activamos Fotos.
La causa suele ser un problema con la conexión a internet en el teléfono móvil (no está conectado a una red Wifi o se ha consumido la tarifa de datos) o bien un problema con la red del operador de telefonía móvil. También deberemos confirmar que estamos trabajando con la última versión de la aplicación. Podemos comprobar la versión desde la pantalla inicial pinchando en “¿Necesitas ayuda?” – “Información Wappa Babies”. Para actualizar simplemente entrar en el apartado Actualizaciones de la tienda de aplicaciones correspondiente. En cualquier caso aconsejamos activar las actualizaciones automáticas. Otros factores que pueden influir en la conectividad así como en la velocidad de carga de páginas y aplicaciones son el estado de los dispositivos, la presencia de virus, el espacio libre en el disco duro así como el mantener actualizados navegadores, dispositivos y aplicaciones.
PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON SU CENTRO DESDE DÓNDE LE DARÁN EL SOPORTE NECESARIO